¿Quién puede echar a Sacyr del Ibex? La mano derecha de Luis del Rivero

  • Curiosidades de la vida, una de las principales amenazas de Sacyr hoy en día es Ana de Pro, ex directora general Corporativa de la constructora y artífice de la exitosa salida a bolsa de Amadeus, empresa a la que se incorporó en enero y candidata a sumarse al Ibex 35 en cuestión de días. Quizás en detrimento del grupo presidido por Luis del Rivero.
R. Ugalde

Ana de Pro, una de las ejecutivas más respetadas de España, era hasta el pasado mes de enero la directora general Corporativa de Sacyr y una de las personas de máxima confianza del presidente, Luis del Rivero. De hecho, la sintonía personal sigue reinando entre ellos, aunque sus caminos profesionales se hayan separado e, incluso, puedan estar a punto de colisionar.

Fue el pasado mes de enero cuando De Pro dejó la constructora tras fichar como directora Financiera de Amadeus. El reto lo valía: tenía ante sí la primera salida a bolsa que vivía el parqué español desde diciembre de 2007.

La exitosa colocación (Amadeus acumula una revalorización del 14,5% desde su estreno) y las dimensiones de la empresa han convertido a la central de reservas en el principal candidato a ocupar un sillón en el índice Ibex 35. El problema es que puede llegar a darse la situación de que ocupe este puesto en detrimento de Sacyr Vallehermoso.

Según los cálculos realizados por El Confidencial, la constructora incumple el criterio de que su free float (capital que cotiza libremente en bolsa) represente el 0,3% del valor conjunto del selectivo. Un motivo de peso que podría terminar echándole fuera del selectivo este mismo mes, cuando el Comité Asesor del Ibex haga su revisión semestral..

De llegar a producirse esta situación, sería la propia mano derecha de Luis del Rivero quien echaría a su antiguo jefe, y todavía amigo, del selectivo, con las negativas consecuencias que este movimiento tendría para la constructora: pérdida de volumen y liquidez.

Mostrar comentarios