Rasquera apela la sentencia que revocó su plan anticrisis basado en cannabis

  • El ayuntamiento de Rasquera ha presentado hoy un recurso de apelación contra la decisión de un juzgado de Tarragona de revocar su plan anticrisis basado en la cesión de terrenos a una entidad cannábica para que plantara marihuana para el consumo de sus asociados.

Rasquera (Tarragona), 20 jun.- El ayuntamiento de Rasquera ha presentado hoy un recurso de apelación contra la decisión de un juzgado de Tarragona de revocar su plan anticrisis basado en la cesión de terrenos a una entidad cannábica para que plantara marihuana para el consumo de sus asociados.

El recurso, al que ha tenido acceso Efe, se basa en "la vulneración de la tutela judicial efectiva, por incongruencia de la sentencia y errónea motivación".

"En la sentencia no queda acreditado que concurra causa de nulidad de pleno derecho del acto, ni que ocurra desviación de poder en la actuación del ayuntamiento de Rasquera", asegura en el recurso de apelación el abogado del consistorio, Martí Cànaves.

"Es dudoso si la sentencia incluye razonamientos propios del juzgador o se trata de la mera transcripción expositiva de los argumentos del demandante", remacha el recurso.

Y añade: "La arbitrariedad y la falta de motivación resultan a esta hora más que evidentes, máxime si tenemos en cuenta el contexto social y económico actual y que los mismos se enmarcan en un plan anticrisis que pretende hacer frente al pago de los acreedores del Ayuntamiento, crear puestos de trabajo, favorecer la implantación de nuevas empresas en el municipio y, en definitiva, dinamizar económica y socialmente el municipio".

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Tarragona estimó el pasado 31 de mayo totalmente el recurso interpuesto por la Delegación del Gobierno en Cataluña y revocó el plan anticrisis de Rasquera, basado en la cesión de terrenos a una asociación de consumidores para plantar cannabis.

Tras más de un año de espera, la sentencia revoca los dos acuerdos del pleno del ayuntamiento de Rasquera, aprobados el 29 de febrero de 2012, centrados en la aprobación inicial de la Entidad Pública Empresarial de promoción económica y social de Rasquera.

El pasado 14 de junio, el alcalde de Rasquera, Bernat Pellisa, abandonó el cargo por el cansancio acumulado por esta batalla legal y en cumplimiento de su promesa de que dimitiría si no obtenía el 75% de los votos emitidos en el referéndum que convocó para aprobar el plan anticrisis de la localidad, por lo que fue sustituido por Dolors Subirats, aunque anunció que presentaría este recurso de apelación.

Mostrar comentarios