Ratificado judicialmente el convenio de acreedores de Martinsa-Fadesa

  • La Audiencia Provincial de A Coruña ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por los fondos "Shinsei Bank Limited" y "Jer Valencia S.A.R.L.", acreedores privilegiados de Martinsa-Fadesa, y ha confirmado el convenio de acreedores de la entidad.

A Coruña, 17 sep.- La Audiencia Provincial de A Coruña ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por los fondos "Shinsei Bank Limited" y "Jer Valencia S.A.R.L.", acreedores privilegiados de Martinsa-Fadesa, y ha confirmado el convenio de acreedores de la entidad.

Fuentes judiciales han informado de que la sentencia da validez definitiva al dictamen emitido en marzo de 2011 por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña en el que se definía el convenio de acreedores de la inmobiliaria que preside Fernando Martín.

Desde su aprobación, la aplicación del convenio se ha venido desarrollando con normalidad sin que la demanda interpuesta por los fondos acreedores haya supuesto la paralización o suspensión del mismo.

La inmobiliaria Martinsa-Fadesa se acogió al concurso de acreedores el 15 de julio de 2008, el mayor de la historia de España.

En la actualidad cuenta con unos activos valorados en 7.264,65 millones de euros, frente a unas deudas de 6.905,58 millones, lo que arroja un patrimonio neto positivo de 359 millones.

La empresa registró el año pasado unas pérdidas de 827 millones de euros, un 16 por ciento más que en 2009, debido a una provisión extraordinaria de 354 millones para cubrir los intereses de la deuda generados desde su entrada en concurso.

De no haber dotado esta provisión, las pérdidas de la compañía se habrían situado en 473 millones, inferiores en casi un 34 por ciento a las de 2009 (714 millones).

El valor de mercado de los activos de Martinsa-Fadesa ascendía, al término del pasado año, a 4.930 millones, según la tasación realizada por Tecnitasa, Valmesa y Thirsa.

Mostrar comentarios