Standard & Poor's anunciará de manera inminente, en un plazo no superior a los diez próximos días, una rebaja a negativa desde estable de la perspectiva de la deuda francesa, lo que dejaría abierta la puerta a un recorte a medio plazo de la máxima calificación crediticia (AAA) del país galo, según informa el periódico 'La Tribune'.
"Podría ocurrir en una semana o diez días", declaró una fuente diplomática al diario francés, que añade que la agencia tenía previsto anunciar esta rebaja el pasado viernes, coincidiendo con el recorte de calificación de Bélgica, pero que "por razones desconocidas" decidió posponer su publicación.
El pasado 10 de noviembre S&P ánunció a algunos de sus clientes, como consecuencia de "un error técnico", la rebaja de la nota de solvencia de Francia, tras lo que la agencia emitió un comunicado en el que ratificaba la nota AAA/A-1+ con perspectiva estable del país galo.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios