Reforma fiscal. El pp cree que la rebaja de impuestos contribuirá a reducir la pobreza infantil


El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, cree que la reforma fiscal impulsada por el Gobierno contribuirá a reducir la pobreza infantil en España.
Lo dijo en los pasillos del Congreso de los Diputados, al ser preguntado por los informes que reflejan un aumento del número de niños que viven por debajo del umbral de la pobreza.
Aseguró que el "paisaje que ha quedado después de la crisis" en España es "socialmente muy difícil". "Casi todo es consecuencia del desempleo", aseguró, y por ello el objetivo del Gobierno es crear empleo. "No hay una política social mágica", subrayó, para solucionar los problemas de los ciudadanos si no tienen empleo.
Se mostró convencido de que la reforma fiscal "incentivará la actividad" y con ello habrá "más gente que pueda pagar impuestos" y, por tanto, más niños no estarán en situación de pobreza.
Pobreza "relativa", puntualizó, porque se habla de pobreza en relación a la media de la situación en España. Insistió en que la reforma fiscal "favorece extraordinariamente" a las familias con hijos, para quienes incluso se crea "un impuesto negativo".
Alonso se mostró respetuoso con las decisiones que puedan tomar las comunidades autónomas en relación a la apertura o no de los comedores escolares durante los meses de verano.
Tienen que decidir, aseguró, en función de la realidad social que se vive en su comunidad y de los recursos disponibles. En todo caso, recomendó a todos los responsables autonómicos que lean "con atención" los informes y reflexiones de la Defensora del Pueblo sobre este asunto.

Mostrar comentarios