Reforma fiscal. Lara denuncia que la reforma es "regresiva y electoralista"


El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, sostuvo hoy que la reforma fiscal impulsada por el Gobierno es “injusta, regresiva y electoralista”. A su juicio, esta modificación de los impuestos no creará empleo, puesto que no se corresponde con las "necesidades objetivas de la economía".
Lara se pronunció de esta forma durante el Comité Federal de IU, que se celebró en Madrid y donde esta coalición abordó su estrategia para los próximos méses.
Sobre la reforma fiscal, el coordinador de la formación de izquierdas dijo que es "injusta, regresiva y electoralista”, por lo que expresó su postura “radicalmente en contra” de la misma. Sostuvo que esta iniciativa del Gobierno no se corresponde con las “necesidades objetivas de la economía española”.
Por este motivo, Lara anunció que impulsará una “plataforma por una reforma fiscal justa”, que buscará la adhesión de “todas las fuerzas sociales, sindicales y políticas que tengan un proyecto fiscal diferente al que impulsa el Ejecutivo del PP”.
Insistió en que el planteamiento impositivo del Ejecutivo “no va a crear empleo, no desarrollará la economía y no avanzará hacia un sistema fiscal más equitativo”, denunció. "Estamos ante un nuevo recorte del gasto para 2015 que incluirá nuevas limitaciones en políticas sociales", concluyó Lara.

Mostrar comentarios