Reforma fiscal. Organizaciones de consumo agradecen al gobierno que no suba el iva


Las organizaciones empresariales de la cadena agroalimentaria, comercio, distribución y hostelería mostraron hoy su “satisfacción” y agradecieron al Gobierno que haya descartado una subida del IVA en los productos de alimentación y una reclasificación de productos en la reforma fiscal aprobada.
Así lo señalaron las organizaciones FIAB, Aecoc, Anged, ACES, Asedas, CEC, FEHR, Fehrcarem, Cooperativas Agro-Alimentarias y Promarca en una nota, en la que agradecieron a la Administración que haya escuchado sus demandas durante los últimos meses de rechazo a cualquier medida que implicase una nueva subida del IVA.
A la espera de conocer el texto definitivo de la norma, estas organizaciones mostraron su “satisfacción” por la no subida del IVA, por las “muy negativas” consecuencias sobre la confianza del consumidor y la recuperación que habría supuesto.
“Estamos ahora ante una oportunidad para construir un sistema fiscal estable, seguro y atractivo para la inversión empresarial”, indicaron las organizaciones, que defendieron que la nueva normativa fiscal tenga entre sus objetivos el análisis del equilibrio fiscal y la eficiencia en la gestión del gasto, y reorganice el actual sistema de tributos, deducciones y tasas estatales, autonómicas y locales.
Así, abogaron por un modelo que ensanche las bases fiscales y ataje al fraude para incrementar los ingresos de la Administración “sin necesidad de penalizar el consumo”, y por un marco tributario que estimule el empleo, “rebajando los costes y cotizaciones que pagan las empresas”.

Mostrar comentarios