Regulador bursátil chino estudia imponer sistemas contra errores informáticos

  • La Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CRMV) estudia cómo poner en marcha nuevas normas que obliguen a las corredoras a instalar sistemas que eviten posibles errores informáticos como el que sembró el caos en la Bolsa de Shanghái el pasado 16 de agosto.

Shanghái (China), 9 sep.- La Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CRMV) estudia cómo poner en marcha nuevas normas que obliguen a las corredoras a instalar sistemas que eviten posibles errores informáticos como el que sembró el caos en la Bolsa de Shanghái el pasado 16 de agosto.

Para ello, el regulador prepara una definición clara de lo que se considerará un comercio anormal en sus mercados de valores y futuros, e intentará mejorar además los mecanismos de publicación obligatoria de información para operaciones con características fuera de lo habitual, recoge hoy el diario oficial "Shanghai Daily".

Tras el incidente de agosto pasado, el organismo tratará de fortalecer también su grado de supervisión sobre el funcionamiento diario del sistema de comercio de acciones y futuros.

Un fallo informático en el sistema de compraventa de acciones de la corredora Everbright provocó el pasado día 16 una avalancha de órdenes de compra que disparó un 5,96 por ciento el índice general de la Bolsa de Shanghái en los menos de tres minutos que se tardó en corregir el problema.

La corredora shanghainesa sufrió por esos minutos pérdidas por valor de unos 196 millones de yuanes (24 millones de euros, 32 millones de dólares), lo que le costó su dimisión al presidente de la compañía, Xu Haoming.

Mostrar comentarios