Viernes, 29.05.2020 - 22:25 h
Para propietarios en dificultades

Reino Unido prorroga tres meses la moratoria de hipotecas por la pandemia

El Ministerio de Finanzas británico cifra en más de 1,8 millones las suspensiones en el pago de hipotecas desde que se lanzó el programa en marzo. 

Coronavirus en Londres, Reino Unido metro
Reino Unido prorroga tres meses la moratoria de hipotecas por la pandemia. / EFE

Reino Unido ha ampliado tres meses su plan de moratoria temporal en el pago de hipotecas para aquellos propietarios que traviesen dificultades financieras por causa de la pandemia de coronavirus. El Ministerio de Finanzas británico cifra en más de 1,8 millones las suspensiones en el pago de hipotecas desde que se lanzó el programa en marzo, con previsión de ponerle punto y final en junio. Los propietarios de viviendas en riesgo de impago también pueden optar por hacer pagos reducidos.

"Las circunstancias de cada uno serán diferentes, así que cuando los propietarios puedan pagar parte o toda su hipoteca, deben trabajar con su prestamista en un plan; pero si todavía tienen dificultades, hay ayudas", señaló en un comunicado John Glen, secretario económico del Tesoro.

Mientras, Christopher Woolard, director ejecutivo interino del regulador financiero de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), dijo que si los clientes pudieran reiniciar los pagos de la hipoteca "lo mejor para ellos es hacerlo". "Pero donde no puedan, habrá una gama de soporte adicional disponible", agregó, según recoge la BBC. 

Los bancos podrían utilizar su propio criterio sobre si es probable que quienes recurren al plan podrán reanudar los pagos antes de contabilizar como morosos los préstamos con arreglo a las normas contables conocidas como NIIF9.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING