Renault cree que la polémica puede hacer peligrar las inversiones en plantas

  • Valencia.- El director general de Renault España, Armando García Otero, ha manifestado hoy que la polémica sobre distribución de coches dentro de la Ley de Economía Sostenible podría hacer peligrar las inversiones futuras de las "casas madre" de los fabricantes en las plantas españolas.

Valencia.- El director general de Renault España, Armando García Otero, ha manifestado hoy que la polémica sobre distribución de coches dentro de la Ley de Economía Sostenible podría hacer peligrar las inversiones futuras de las "casas madre" de los fabricantes en las plantas españolas.

"Se aprobó una enmienda sin conocimiento de qué se estaba haciendo y se ha enfrentado a la red de concesionarios con los fabricantes e importadores", ha criticado García Otero durante una rueda de prensa en Valencia.

Los que aprobaron la enmienda, al leerla, "se han dado cuenta de que es una barbaridad", ha agregado el director de Renault España, quien ha confiado en que las aguas vuelvan a su cauce.

No obstante, ha afirmado que este tipo de leyes genera desconfianza hacia España porque las "casas madre" de todos los fabricantes están fuera del país y en estos momentos están tomando las decisiones de inversión a partir de 2016, y "podría ser que las inversiones futuras estuvieran en peligro".

"Deberían dejar de pensar -ha dicho en alusión a los políticos- en clave de votos y pensar en clave empresarial" porque tanto el Gobierno como la oposición deben ser "un acelerador" de las empresas y hablar con las partes implicadas para asegurar su viabilidad.

"Quizá la enmienda -a la Ley de Economía Sostenible- tenga que ver con las dificultades de algunas redes para sobrevivir", ha dicho tras recordar que Renault hizo una reestructuración de su red de distribución en 2002 y ahora es la marca con un menor número de concesionarios, 80 en toda España.

Mostrar comentarios