Renault toma el poder de Lotus y volverá a competir en la Fórmula 1

    • Han llegado a un acuerdo para la compra del 65% y las partes "trabajarán juntas" para acordar "una transacción definitiva.
    • Lotus esta completando un Mundial discreto y ocupa el sexto puesto en la clasificación de constructores.
Lotus F1 Team's French diver Romain Grosjean drive
Lotus F1 Team's French diver Romain Grosjean drive

Renault Group ha anunciado un preacuerdo con Gravity Motorsports, empresa propietaria de Lotus, para comprar el equipo británico y volver a competir en la Fórmula 1 la próxima temporada.

En concreto, Renault anunció a través de un comunicado que ha "firmado una carta para la potencial adquisición" del equipo Lotus, que este año esta completando un Mundial discreto y ocupa el sexto puesto en la clasificación de constructores.

"La firma de esta carta supone el primer paso de Renault en su nuevo proyecto de un equipo de Fórmula 1 para 2016, extendiendo a 38 años su compromiso con la mejor categoría de automovilismo del mundo", subrayó la marca francesa.

Tras este acuerdo inicial, las partes "trabajarán juntas en las próximas semanas" para acordar "una transacción definitiva" que concrete la vuelta a la Fórmula 1 con equipo propio de Renault, que abandonó la competición en 2011.

Lotus fue declarado insolvente hace semanas y no ha podido hacer frente a los 30.000 euros que costó aproximadamente a las escuderías trasladar su material en Japón y tuvo que pedirlo prestado a otros equipos.

Mostrar comentarios