
Renfe ha puesto a la venta un total de 2,76 millones de billetes de tren para viajar entre este viernes, 27 de marzo, y el próximo 6 de abril, con ocasión de la Semana Santa, lo que supone un incremento del 7,5% (de 195.000 plazas) en relación a la oferta habitual y del 35% en comparación con la del pasado año.
Casi la mitad de la oferta de plazas (1,1 millones de billetes) corresponde a trenes de AVE y Larga Distancia, según informó la operadora.
Las líneas que más se reforzarán serán las que unen Madrid con ciudades de Andalucía, con Cataluña y con Levante, así como las que realizan conexiones transversales como la que une Cataluña con Andalucía.
De su lado la oferta de trenes de Media Distancia (regionales) cuentan con una oferta de 1,6 millones de plazas para viajar en Semana Santa.
En el caso de este servicio, las conexiones más reforzadas serán las que unen Madrid y Extremadura, Sevilla con Jaén y Almería y la del Eje Atlántico gallego.
Según Renfe, las vacaciones de Semana Santa constituyen una de las mayores campañas de movilidad en tren del año. En 2014 la compañía batió récords y algunos de sus trenes AVE Larga Distancia superaron el 80% de ocupación.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios