Renfe vende 74.562 billetes del AVE Madrid-Valencia en el primer mes

  • Valencia.- Renfe ha vendido 74.562 billetes para el nuevo trayecto de Alta Velocidad entre Madrid y Valencia durante el primer mes de comercialización, de los cuales 49.750 (el 66 por ciento) se han vendido con las tarifas promocionales 'web' o 'estrella'.

Renfe vende 74.562 billetes del AVE Madrid-Valencia en el primer mes
Renfe vende 74.562 billetes del AVE Madrid-Valencia en el primer mes

Valencia.- Renfe ha vendido 74.562 billetes para el nuevo trayecto de Alta Velocidad entre Madrid y Valencia durante el primer mes de comercialización, de los cuales 49.750 (el 66 por ciento) se han vendido con las tarifas promocionales 'web' o 'estrella'.

Según ha informado Renfe en un comunicado, alrededor de 15.000 billetes se han vendido en los últimos cinco días, y la mayoría del total de los adquiridos, 42.261 (56 por ciento) tienen Valencia como ciudad de origen y destino, 6.565 en Albacete y alrededor de 5.000 en Cuenca.

Además de los precios de la tarifa general, Renfe ha puesto a la venta varios billetes promocionales como la oferta 'estrella' que ofrece un descuente del 40% si la compra se realiza con un mínimo de siete días de antelación, mientras que la 'web' rebaja un 60% si se reserva por internet al menos quince días antes de viajar.

En este sentido, el gerente del corredor Madrid-Levante de Renfe, Francisco Cañamero, ha destacado la "buena aceptación" que han tenido estas tarifas promocionales, cuya permanencia ha garantizado, y ha informado de que quedan disponibles unos 13.000 billetes de tarifa 'estrella'.

"Hay que pensar que sólo el 9 ó 10 por ciento de los clientes compran los billetes con las tarifas de referencia", ha asegurado Cañamero a los medios en una comparecencia que se ha celebrado en la cafetería del AVE.

"El ritmo de venta de billetes es el que teníamos previsto, pero hay que pensar que prácticamente todas las ventas que se han efectuado hasta el momento han ido dirigidas al público vacacional y que será en las próximas semanas cuando empiece a cobrar protagonismo el público profesional, que suele comprar con dos o tres días de anticipación", ha añadido.

Preguntado sobre la ocupación media prevista y el umbral de rentabilidad de este nuevo trazado, Cañamero ha asegurado que Renfe confía alcanzar el 80 por ciento antes de seis meses y que "todavía es prematuro hablar de rentabilidad".

Según el directivo, antes de la puesta en funcionamiento del servicio comercial de alta velocidad entre Madrid y Valencia, Renfe habrá realizado "prácticamente 500 circulaciones de prueba entre ambos destinos y completado más de 200.000 kilómetros".

Mostrar comentarios