Rescate. Rajoy, "el presidente que no quiso serlo el día que más le necesitaba españa”, según el psoe


La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, manifestó hoy que Mariano Rajoy pasará a la historia como “el presidente que no quiso serlo el día que más le necesitaba este país”, cuando el eurogrupo rescató a la banca española.
Así lo dijo en la Sesión de Control al Gobierno que se celebró este miércoles en la Cámara Baja, donde advirtió que “esa imagen le va a acompañar siempre, al Gobierno y al presidente”.
“Los ciudadanos se sintieron huérfanos de un presidente que estaba más preocupado de las citas con los estrategas de Moncloa que de la cita que tenía con los ciudadanos de un país que fue rescatado bajo su mandato”, dijo la portavoz parlamentaria socialista.
Rodríguez dijo a la portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que la estrategia de comunicación del Ejecutivo es responsabilidad suya.
Además, criticó que Rajoy dedicara más tiempo a viajar a Polonia para acudir al partido de fútbol que disputaba allí la selección española y regresar (15 horas y media) que en comparecer en la Cámara Baja: doce horas y diez minutos.
LO QUE NO HIZO EL PSOE
Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, manifestó que mientras en 2008 y 2009 en Inglaterra, Francia, Dinamarca y Alemania se recapitalizaban los bancos, en España “los estrategas del partido socialista decían que el sistema financiero era muy sólido y que recapitalizarlo no costaba nada”.
“¡Claro que no costaba nada! Porque no se estaban haciendo los deberes. Por eso, en el último informe del Fondo Monetario Internacional podemos leer textualmente que la reestructuración del sector financiero se inició con lentitud y que se subestimaron los problemas”, dijo.
Tras señalar que “conviene opinar menos y trabajar mejor”, Sáenz de Santamaría agregó que el Gobierno está “fortaleciendo los bancos con provisiones que los dejará probablemente mejor que muchos de otros países europeos”.
Añadió que la ayuda a la banca española “con condiciones sólo para los bancos” ha sido posible gracias a que el Gobierno ha hecho las reformas que eran necesarias.

Mostrar comentarios