Retirados más de 2.800 artículos peligrosos en comercios de madrid durante 2012


Un total de 2.820 artículos peligrosos se han retirado de los más de 2.400 establecimientos comerciales inspeccionados en Madrid durante el año 2012, lo que supone un incremento del 48% respecto a 2011.
En esta campaña han participado 30 inspectores técnicos de Calidad y Consumo del Ayuntamiento de Madrid y efectivos de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal.
Con el aumento del número de inspecciones se ha incrementado también el número total de establecimientos en los que se han detectado y retirado de la venta artículos peligrosos. Este número ha ascendido a 237, lo que representa un incremento del 45%.
En lo que respecta a los artículos retirados, el incremento es aún mayor, habiéndose duplicado respecto de 2011, hasta alcanzar la cifra de 2.820 artículos, lo que supone una ratio de más de un producto retirado por establecimiento inspeccionado.
Del total de estos artículos casi la mitad fueron juguetes. La retirada de estos productos se decidió por la sospecha de riesgos importantes para la salud.
A lo largo del pasado año, el Instituto Municipal de Consumo tomó muestras de 45 productos con objeto de determinar su calidad y condiciones de seguridad mediante el pertinente análisis en el laboratorio de referencia del Instituto Nacional de Consumo.
De todos ellos, 24 incumplían las exigencias legales en materia de seguridad, por lo que el Ayuntamiento informó a la Comunidad de Madrid para su inclusión en la red de alerta.

Mostrar comentarios