Revilla, obligado a usar el coche oficial para llegar a un homenaje de taxistas

  • Madrid.- La anulación del vuelo que lo debía llevar a Barajas ha obligado hoy al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a usar el coche oficial, en contra de su costumbre cuando viaja a la capital de España, para llegar a un homenaje de la Federación Profesional del Taxi de Madrid.

Revilla, obligado a usar el coche oficial para llegar a un homenaje de taxistas
Revilla, obligado a usar el coche oficial para llegar a un homenaje de taxistas

Madrid.- La anulación del vuelo que lo debía llevar a Barajas ha obligado hoy al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a usar el coche oficial, en contra de su costumbre cuando viaja a la capital de España, para llegar a un homenaje de la Federación Profesional del Taxi de Madrid.

"Es la segunda vez que he tenido que coger el coche oficial para venir a Madrid", ha señalado Revilla en su encuentro con los taxistas, que le han hecho entrega de un ejemplar del Libro Conmemorativo del Centenario del Taxi de Madrid.

El presidente cántabro ha mantenido un breve encuentro con el presidente de la Federación Profesional del Taxi, Mariano Sánchez López, y con algunos de sus integrantes, y en él ha elogiado el servicio y a sus profesionales, al tiempo que ha asegurado que la experiencia que tiene es "maravillosa".

"Jamás me han dado una curva de más para llevarme al destino", ha añadido, antes de afirmar que los taxistas de Madrid hablan bastante y de reconocer su buen talante incluso después de ocho horas aguantando a la gente dando la "torrada".

"No me he encontrado nunca en Madrid un taxista antipático", ha asegurado antes de reconocer que le gusta entablar conversación con ellos para que le cuenten, entre otras cosas, qué piensan de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, o del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.

"Así me hago yo una composición de lugar", ha confesado Revilla, quien ha indicado que averigua la ideología de los taxistas por la radio que tienen sintonizada, que suele ser -ha dicho- siempre la misma.

El presidente de la Federación Profesional del Taxi ha hecho entrega a Revilla de un calendario de 2010 que lleva impreso los números para solicitar un taxi por teléfono para que así cuando vuelva a Madrid pueda llamar a uno para que le recoja, un servicio -ha remarcado- que se puede pagar con tarjeta de crédito.

El presidente cántabro ha explicado que él siempre paga en metálico y para no tener problemas cambia antes un billete de 100 euros en el aeropuerto.

Para demostrar que tiene controlado este medio de transporte, Revilla ha señalado que un viaje de Barajas a la calle Miguel Ángel -en el centro de Madrid- suele costarle unos 25 euros como mínimo y 30 como máximo.

"Siempre dejo de propina un euro", ha añadido, revelación ante la cual Sánchez López ha dicho que se agradece, pero ha insistido en que no es una obligación de los usuarios.

"Revilla es uno de nuestros mejores embajadores", ha reconocido el presidente de la Federación Profesional del Taxi.

Los taxistas han bromeado con Revilla cuando éste ha contado que ha llegado a Madrid en el coche oficial en tres horas y media, y le han advertido de los problemas que tal información puede traerle con el director general de Tráfico, Pere Navarro.

"Hemos venido a 120 kilómetros por hora", ha asegurado Revilla, ante lo cual uno de los taxistas ha respondido: "sí, 120 en cada rueda".

Mostrar comentarios