Rivero dice a Gobierno que alarmar sobre seguridad aérea perjudica a economía

  • El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha exigido hoy al Gobierno central que intensifique los controles en materia de seguridad aérea, pero sin "jugar con la incertidumbre" y ser "alarmistas", porque, a su juicio, está poniendo en riesgo la economía del archipiélago.

Madrid, 20 sep.- El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha exigido hoy al Gobierno central que intensifique los controles en materia de seguridad aérea, pero sin "jugar con la incertidumbre" y ser "alarmistas", porque, a su juicio, está poniendo en riesgo la economía del archipiélago.

Rivero se ha pronunciado así durante un encuentro con periodistas en la sede del Gobierno canario en Madrid, tras ser preguntado por la decisión de la sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid de archivar la causa penal por el accidente de un avión de Spanair ocurrido en el aeropuerto de Barajas el 20 de agosto de 2008, en el que murieron 154 personas.

El presidente canario, que ha manifestado que "no queda otra" opción que acatar la decisión judicial, ha abogado por intensificar los controles en la seguridad aérea y por actuar con firmeza con quienes vulneran las normas de seguridad, pero sin generar miedos que pueden alejar a los turistas.

"Canarias exige al Gobierno que extreme las medidas de control para que se presten servicios con la máxima seguridad", ha reclamado Rivero, quien ha recordado que la economía del Archipiélago depende del mercado exterior, por lo que son necesarias buenas comunicaciones aéreas.

Mostrar comentarios