Rivero pone de ejemplo a Canarias y Andalucía por defender la justicia social

  • El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha puesto hoy de ejemplo a su comunidad y a Andalucía por defender la justicia social, oponerse a las recetas "injustas" del PP y por aplicar políticas de estímulo al crecimiento económico.

Santa Cruz de Tenerife, 28 abr.- El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha puesto hoy de ejemplo a su comunidad y a Andalucía por defender la justicia social, oponerse a las recetas "injustas" del PP y por aplicar políticas de estímulo al crecimiento económico.

Rivero ha indicado en su blog que tanto Canarias como Andalucía apuestan "por las personas, la defensa inequívoca de los servicios públicos esenciales y la pervivencia del sistema de protección social".

El presidente canario ha hecho estas declaraciones después de que Andalucía (PSOE-IU) y Canarias (CC-PSOE) hayan decidido expropiar temporalmente a los bancos los pisos de familias afectadas por los desahucios.

"Andalucía y Canarias somos claros ejemplos de esa oposición a las recetas que representa el PP y que tantas desigualdades e injusticias están provocando", ha manifestado Paulino Rivero, quien ha destacado que ambas comunidades luchan, en la medida de sus posibilidades, por aplicar políticas de protección social que "van justo en la línea contraria a quienes lejos de ponerse del lado de los más débiles optan por descalificarlos".

Asimismo, el presidente canario ha insistido en que se convoque de forma urgente una Conferencia de Presidentes con un único asunto en el orden del día: un plan de choque para frenar la destrucción de empleo impulsando inversión y medidas de estímulo.

Mostrar comentarios