Rosa Aguilar dice que las puertas del MARM estarán abiertas de "par en par"

  • Madrid.- La nueva ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, se reunirá hoy con su antecesora en el cargo, Elena Espinosa, para "conversar" y ponerse al día y ha adelantado que "abrirá las puertas del Ministerio de par en par", al tiempo que anticipa una "gran batalla" en Bruselas.

Rosa Aguilar dice que las puertas del MARM estarán abiertas de "par en par"
Rosa Aguilar dice que las puertas del MARM estarán abiertas de "par en par"

Madrid.- La nueva ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, se reunirá hoy con su antecesora en el cargo, Elena Espinosa, para "conversar" y ponerse al día y ha adelantado que "abrirá las puertas del Ministerio de par en par", al tiempo que anticipa una "gran batalla" en Bruselas.

Así lo ha explicado Aguilar en una entrevista en el Programa "Herrera en la Onda", de Onda Cero, en la que ha asegurado que asume su nueva responsabilidad con "fuerzas, ganas e ilusión", y que va a empezar "rápidamente a actuar.

"No vamos a perder ni un sólo minuto" en cuestiones "urgentes" que hay que "acometer con prontitud", ha afirmado.

En su intervención ha subrayado que "en primer lugar" va a "abrir las puertas de par en par del Ministerio" para las organizaciones agrarias y con todos los colectivos comprometidos con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Aguilar ha ofrecido "diálogo" y cooperación institucional con "lealtad" con las comunidades autónomas para trabajar en común.

En este sentido, ha apuntado que "tenemos que dar una gran batalla" en la Unión Europea (UE) en defensa de los intereses de España, de la agricultura y la ganadería, "de la mano" de los agentes sociales, sindicatos y empresarios, porque así tendrá más fortaleza para resolver cuestiones "de futuro".

"El Ministerio tiene rostro humano y el diálogo es esencial y fundamental", ha precisado.

Según ha subrayado, su nueva responsabilidad al frente del MARM plantea retos y grandes desafíos, y permite poner "una mirada especial y singular" a "sectores tan importantes como la agricultura y la ganadería".

"Tenemos una fuente de riqueza, empleo y desarrollo económico, y una oportunidad que tenemos que aprovechar", ha afirmado.

Aguilar ha respondido, preguntada sobre si el nuevo acuerdo de asociación entre la Unión Europea (UE) y Marruecos que afecta al tomate puede abrir tensiones con la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, que "con ella no me voy a pelear", porque "vamos seguro" a pelear "de manera conjunta" por los intereses de España.

Asimismo, ha abogado por que España se convierta en un "referente desde la perspectiva ambiental" en el marco internacional, que "nos sitúe en una etapa totalmente nueva".

Mostrar comentarios