Rosell reconoce que todavía no se ha alcanzado la posición para subir sueldos

  • El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha reconocido hoy en Zaragoza que le "encantaría" que se pudieran subir los salarios de los trabajadores, pero ha añadido que todavía no se está en posición para ello.

Zaragoza, 19 nov.- El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha reconocido hoy en Zaragoza que le "encantaría" que se pudieran subir los salarios de los trabajadores, pero ha añadido que todavía no se está en posición para ello.

En declaraciones a los medios tras asistir a la elección de Fernando Callizo como presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Rosell ha recordado que en 2008 y 2009 "nos pasamos de la raya" con salarios que crecían por encima del IPC.

Por entonces, mientras que en el resto de países de Europa se habían enterado de que había crisis, en España no, ha dicho.

El presidente de la patronal ha subrayado que en este país "nos pusimos las pilas" con un acuerdo de moderación salarial entre sindicatos y empresarios en 2012 para ese año, 2013 y 2014.

"Ojalá que en 2015 crezcamos al 5 por ciento, tengamos máxima ocupación y tengamos un problema de crecimiento, de que no podamos producir lo que nos están demandando los clientes", ha afirmado Rosell, quien ha apuntado que es cuando se dan esas circunstancias cuando se pueden incrementar los salarios "muy por encima de lo que es normal".

Sin embargo, aunque ha reconocido que le "encantaría", ha advertido que "no estamos en esa posición".

Mostrar comentarios