Rouco pide derrotar la cultura del descarte de los más débiles de la sociedad

  • El presidente de la Conferencia Episcopal (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha instado a "derrotar la cultura del descarte" de los más débiles de la sociedad, "lo efímero y lo no comprometido", tras la audiencia del papa Francisco concedida hoy a los obispos españoles en el Vaticano.

Madrid, 3 mar.- El presidente de la Conferencia Episcopal (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha instado a "derrotar la cultura del descarte" de los más débiles de la sociedad, "lo efímero y lo no comprometido", tras la audiencia del papa Francisco concedida hoy a los obispos españoles en el Vaticano.

Entrevistado por la Cope, el arzobispo de Madrid también se ha referido a la familia como modelo para "configurar la realidad de la vida de la Iglesia" y ha destacado que el papa "siempre" habla de dos tipos de personas que aparecen como "descartadas": abuelos y niños.

Rouco ha añadido que el papa suele hablar con frecuencia sobre la importancia de la fidelidad. "Hay que vivir el matrimonio y la familia como el sí definitivo, el sí a Cristo", ha enfatizado el cardenal después de la primera visita "Ad Limina" de los obispos españoles a Francisco, un encuentro que Rouco ha definido como "muy jugoso" desde el punto de vista "personal, pastoral y espiritual".

Para Rouco, el papa "irradia la alegría del Evangelio", se muestra preocupado por todo lo que ocurre en España y anima a los obispos a que continúen su labor "con entusiasmo".

Francisco también ha valorado el trabajo de Cáritas y ha comentado los problemas de España, un país en el que la Iglesia "atraviesa" un camino de la historia "nada fácil", ha precisado el presidente de la CEE.

Mostrar comentarios