Rousseff nombra al responsable de la Aviación Civil de cara a los eventos deportivos

  • Brasilia.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, nombró hoy al ingeniero Wagner Bittencourt como titular de la nueva Secretaría de Estado para Aviación Civil, que será responsable de las obras aeroportuarias necesarias para el Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

Rousseff nombra al responsable de la Aviación Civil de cara a los eventos deportivos
Rousseff nombra al responsable de la Aviación Civil de cara a los eventos deportivos

Brasilia.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, nombró hoy al ingeniero Wagner Bittencourt como titular de la nueva Secretaría de Estado para Aviación Civil, que será responsable de las obras aeroportuarias necesarias para el Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

Fuentes oficiales explicaron que Bittencourt, que era hasta ahora director de Infraestructura del estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), asumirá su nuevo cargo la semana próxima.

La Secretaría de Estado para Aviación Civil fue creada el pasado 18 de marzo por Rousseff mediante un decreto en el que se establece que ese nuevo despacho deberá "formular, coordinar y supervisar las políticas para el desarrollo del sector de aviación civil y de las infraestructuras aeroportuarias".

Las deficiencias en los aeropuertos, tanto en relación a sus operaciones como a su infraestructura, son uno de los puntos que más preocupan a las autoridades de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ante el Mundial de 2014, que será organizado por Brasil.

Esa inquietud es compartida por el Comité Olímpico Internacional (COI) ante los Juegos Olímpicos de 2016, que serán realizados en Río de Janeiro.

A fines del año pasado el Gobierno brasileño anunció inversiones por unos 3.300 millones de dólares en los principales aeropuertos del país, pero en la mayoría de los casos las obras no han comenzado o registran atrasos que en las últimas semanas llevaron a la FIFA a reiterar sus críticas a los organizadores del Mundial'2014.

Mostrar comentarios