Rousseff recibió a los responsables de los grupos Enel y Endesa

  • La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se reunió con los responsables del grupo italiano Enel, Fúlvio Conti, y de la española Endesa, Borja Prado, a quienes ha recibido en un encuentro privado en el Palacio presidencial de Planalto.

Brasilia, 13 nov.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se reunió con los responsables del grupo italiano Enel, Fúlvio Conti, y de la española Endesa, Borja Prado, a quienes ha recibido en un encuentro privado en el Palacio presidencial de Planalto.

"Brasil es un mercado fundamental para el grupo Enel", afirmó Conti, Consejero Delegado de Enel, citado en un comunicado difundido hoy por Endesa, empresa controlada por el grupo italiano.

En Brasil "estamos bien posicionados para seguir aumentando nuestra presencia en este mercado" y "aprovecharemos las muchas oportunidades" que el país ofrece al sector energético, apuntó Conti sobre la reunión con Rousseff, celebrada la noche de este martes.

Conti también manifestó su "satisfacción por las excelentes relaciones construidas con las autoridades brasileñas a lo largo de los años".

Endesa opera en Brasil en las áreas de distribución, generación, transmisión y comercialización de energía y está presente en los estados de Río de Janeiro, Ceará, Goiás y Rio Grande do Sul, en los que atiende e unos 5,4 millones de clientes de 240 municipios.

Actualmente, tiene en el país unos 14.000 empleados directos e indirectos y activos que con una capacidad de generación eléctrica que superan los 1.000 megavatios.

En estos momentos, la empresa se prepara para ampliar su presencia en el área de generación de energía eólica, que tiene un enorme potencial de desarrollo en Brasil y en la que el Gobierno de Dilma Rousseff mantiene una fuerte apuesta.

El grupo italiano Enel, por su parte, controla Endesa desde 2009, cuando adquirió el 92 por ciento de su capital social.

Mostrar comentarios