Rsc. Casi 60 emprendedores en seguridad vial optan al 'programa de aceleración' de la fundación línea directa


La Fundación Línea Directa ha cerrado la primera convocatoria de su 'programa de aceleración' de emprendedores, recibiendo un total de 59 candidaturas. Bajo la denominación 'Premio Emprendedores y Seguridad Vial', esta iniciativa busca estimular y promover la actividad emprendedora en el ámbito de la seguridad al volante.
Los proyectos presentados en esta primera edición abordan asuntos como la formación, I+D en infraestructuras, vehículo y producto o 'apps' y tecnología, entre otras. Además, el 61% de los candidatos que optan cuenta ya con una sociedad constituida.
Según Francisco Valencia, director general de la Fundación Línea Directa “queremos apoyar a aquellos emprendedores que apuesten por la seguridad vial desde el punto de vista de la prevención y que con sus ideas ayuden a erradicar la siniestralidad en carretera. Teniendo en cuenta que en materia de emprendimiento en seguridad al volante aún queda mucho por hacer en España, estamos muy satisfechos con el número de candidaturas que se han recibido en la primera edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial”.
Un Comité Técnico formado por la Fundación para la Innovación Bankinter, el IESE Business School, Línea Directa Aseguradora y la Fundación Línea Directa elegirá a cinco finalistas que deberán defender su proyecto en un 'elevator pitch' ante un prestigioso jurado de expertos, formado por personalidades del ámbito del emprendedor, la Administración y la empresa privada.
El ganador, que se dará a conocer el próximo mes de abril, recibirá una dotación económica de 20.000 euros a fondo perdido bajo una política de “arrastre” (coinversión). Además, obtendrá formación y 'mentoring' a través de diferentes acciones enfocadas a la potenciación y al desarrollo de competencias para el éxito de su proyecto de emprendimiento.
En una fase más avanzada la iniciativa será sometida a un estudio personalizado a cargo del Programa de Emprendedores de la Fundación para la Innovación Bankinter, que consistirá en un análisis exhaustivo del proyecto con un 'feedback' constructivo posterior. A partir del resultado de ese análisis, si la iniciativa ganadora se encuentra en un grado suficiente de madurez, podrá tener acceso a rondas de inversión, tanto a las organizadas por Bankinter, como a las que prepara el IESE Business School en el marco de la Red de Family Offices e Inversores Privada.

Mostrar comentarios