Rsc. Correos recoge 19.400 móviles en la campaña ‘dona tu móvil’


Correos recogió 19.405 teléfonos móviles en el primer semestre de 2012, lo que supone el 36,32% de la totalidad de terminales recabados dentro de la campaña ‘Dona tu móvil’ promovida por Cruz Roja y la Fundación Entreculturas en los primeros meses del año. Esto se ha traducido en la recaudación de 26.929,61 euros (el 40% del total obtenido) con una media de 1,39 euros por móvil.
Según informó el Grupo Correos, la empresa postal colabora desde el año 2007 con esta iniciativa solidaria que ya venía funcionando desde 2004 y, en ese periodo, ha logrado reunir un total de 214.621 terminales, lo que supone el 35,5% del total recogido desde que Correos se incorporó a la campaña, equivalente a una recaudación de 306.678,96 euros (el 33,43% del total obtenido en el mismo periodo).
La participación de la empresa postal en ‘Dona tu móvil’ consiste en poner a disposición de los ciudadanos que deseen colaborar bolsas-sobre especiales en las que introducir sus teléfonos móviles usados, para entregarlos en las más de 2.300 oficinas del país o depositarlos en cualquier buzón de la red postal.
Los fondos conseguidos mediante esta iniciativa solidaria financian distintos proyectos de medio ambiente, educación y desarrollo de Cruz Roja Española y de la Fundación Entreculturas. Concretamente, Cruz Roja destina los fondos desde hace cuatro años al programa ‘Mayores Promotores’, dirigido a formar voluntarios ambientales entre el colectivo de personas mayores de 65 años, cuyo objetivo es que estas personas sean ‘los agentes activos’ que realicen las labores de educación ambiental dentro de su comunidad.
Por su parte, la Fundación Entreculturas destina el dinero a proyectos educativos para el establecimiento de relaciones positivas, de convivencia y encuentro entre la población dominicana, de acogida, y la haitiana, migrante, en el marco de un programa cuya finalidad es eliminar o rebajar el alto grado de prejuicio racial y de discriminación que sufren los haitianos emigrados a República Dominicana.

Mostrar comentarios