Rsc. El corte inglés y la fundación botín miden el consumo de agua en el sector textil


El Corte Inglés y la Fundación Botín han puesto en marcha un sistema de medición del consumo de agua en los procesos de elaboración y producción de tejidos con el objetivo de establecer una metodología estandarizada de aplicación en la industria textil.

El proyecto, en el que también han participado el Instituto Tecnológico Textil, con sede en Alicante (Aitex) y la empresa Tejidos Royo, fabricante de telas de algodón, analiza el ciclo completo de un pantalón vaquero, desde el cultivo de la materia prima hasta el producto final. Hasta ahora, solo se ha medido la huella hídrica de la materia prima.
El indicador de la huella hídrica evalúa cuánta agua se emplea en los productos de consumo, en este caso, unos pantalones vaqueros.
La huella hídrica como tal no establece el impacto de estos consumos, sino que se concentra en medir el nivel de utilización de los recursos hídricos por parte del ser humano.
El siguiente paso de este proyecto será la elaboración de un estándar que permita medir la huella hídrica en todos los productos textiles, con el objeto de potenciar aquellos procesos que necesiten un menor aporte hídrico, reduciendo así el consumo de agua.

Mostrar comentarios