Rsc. El programa “yo soy empleo” de bbva contribuye a la creación de 5.000 puestos de trabajo


El programa “Yo Soy Empleo” de BBVA ha alcanzado la mitad de su objetivo y ha ayudado a crear 5.000 nuevos puestos de trabajo entre las pymes y autónomos durante los primeros 15 meses de vida de la iniciativa.
Las pymes y autónomos españoles se han beneficiado de ayudas económicas para la contratación, así como formación y ayuda a la selección. Las ayudas de 3.000 euros por cada contrato indefinido se agotaron en los primeros meses y actualmente se mantienen las ayudas de 1.500 euros por cada contratación.
Hasta la fecha, y en cuanto a distribución geográfica, las comunidades con más ayudas concedidas son Andalucía, con un 19 por ciento, Madrid con un 17 por ciento, Comunidad Valenciana con el 12 por ciento, y Cataluña con el 11 por ciento.
Tras la acogida de los módulos formativos que ha concluido su primera fase con casi 1.800 pymes formadas, BBVA ofertará 1.000 nuevas plazas distribuidas en 25 seminarios formativos presenciales con el objetivo de que más pymes y autónomos puedan beneficiarse.
Estos cursos persiguen transmitir a los participantes los mecanismos y herramientas en aquellas áreas clave de la empresa más demandadas y adaptadas a sus necesidades con el fin mejorar su gestión y contribuir a la creación de empleo. Las pymes participantes en el programa formativo emplean a más de 40.000 personas.
ESIC se ha incorporado a la oferta formativa e impartirá los módulos junto a ESADE, Instituto de Empresa, Deusto Business School e Instituto Internacional San Telmo en 9 ciudades españolas.

Mostrar comentarios