Rsc. Eroski incorporará vehículos eléctricos a su flota de reparto e instalará puntos de recarga en el país vasco


El Ente Vasco de la Energía (EVE) y la cadena de distribución Eroski firmaron este jueves un convenio para impulsar la introducción del vehículo eléctrico en el País Vasco, como medio de mejora de la eficiencia energética en el transporte.
Por este acuerdo, EVE y Eroski se comprometen a colaborar en un proyecto de fomento del coche eléctrico, que incluye la monitorización y evaluación del uso de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga para la prestación pública de este servicio.
Para ello, la compañía de distribución incorporará a su flota cinco vehículos eléctricos Mercedes Vito E-Cell, que destinará a realizar el transporte a domicilio de las compras de sus clientes en cinco de sus hipermercados, supermercados y venta "on-line" en el País Vasco. La idea es ampliar en el futuro estas instalaciones en los aparcamientos de los establecimientos Eroski en todo Euskadi.
Asimismo, realizará un seguimiento del uso de estos vehículos y facilitará trimestralmente al EVE datos que permitan evaluar este proyecto piloto (kilómetros recorridos, tipología de desplazamientos, tiempos, números de recarga de batería, tiempos de recarga, etcétera).
De esta forma ambas entidades estudiarán el futuro de estos vehículos eléctricos en el reparto y también en el posible aprovisionamiento de mercancías.
Además, Eroski instalará puntos de recarga en los aparcamientos de su red comercial, tanto para la recarga de estos vehículos de reparto como para sus clientes.

Mostrar comentarios