Rsc. Hoteles de todo el mundo apuestan por los cultivos locales


Cadenas hoteleras de todo el mundo están empezando a establecer acuerdos de cooperación con agricultores locales y a cultivar los ingredientes de sus menús en sus propias instalaciones, según informa el diario “The New York Times”.
Algunos de ellos también han instalado colmenas para obtener la miel que necesitan para confeccionar postres y otros platos.
Este es el caso del Fairmont Royal York de Toronto (Canadá), que tiene colmenas desde 2008, y ha instalado un huerto en su azotea.
La cadena Fairmont Hotels&Resorts, a la que pertenece dicho hotel, ha implantado directrices para que sus responsables de compras de alimentación den prioridad a productos locales y de temporada, siempre que sea posible.
La mitad de los 64 hoteles que la cadena detenta en todo el mundo, cuentan con huertos en sus instalaciones para abastecerse de los vegetales y frutas que usan en sus cocinas, y 11 con colmenas que son gestionadas por apicultores locales.
Los establecimientos de la cadena Westin Hotels en París y Annapolis, en el estado Maryland (EEUU) también han instalado colmenas, ya que ven en ello una oportunidad de contribuir a frenar el descenso en la población de este insecto que se está registrando en muchos lugares del mundo.
Otros hoteles adquieren productos hortícolas de productores locales, como el Elysian Hotel de Chicago, inaugurado el pasado mes de diciembre, que ha llegado a un acuerdo con una explotación cercana en la que ha reservado una parte de los terrenos para la producción de las verduras que ofrece en su carta.

Mostrar comentarios