Rsc. La accesibilidad incrementaría los beneficios y diversidad de las empresas, según expertos canadienses


Las empresas canadienses podrían mejorar sus beneficios y hacer más diversas sus plantillas si sus instalaciones fueran accesibles para personas con discapacidad, según los expertos reunidos con motivo de la Cumbre para la Excelencia de los Resultados del Instituto Nacional de Calidad.
Según datos del Gobierno, en Canadá hay unos cuatro millones de personas con discapacidad que gastan cada año 25.000 millones de dólares (unos 17.897 millones de euros), informa el diario “Toronto Sun” en su edición electrónica.
Solo el 54% de los canadienses con discapacidad que pueden trabajar tienen empleo, en muchos casos debido a que las oficinas, comercios y demás centros de trabajo no son accesibles, a pesar de que el Gobierno canadiense ofrece incentivos fiscales a los empresarios que eliminen las barreras arquitectónicas de sus instalaciones.
Como consecuencia de ello, las compañías pierden beneficios y la oportunidad de hacer más diversas sus plantillas, concluyeron estos expertos.
Actualmente solo la provincia de Ontario cuenta con legislación que hace obligatorio para las empresas privadas que sus instalaciones sean accesibles para personas con discapacidad.
A partir del próximo mes de enero también deberán ser accesibles las sedes de todas las instituciones públicas, y a principios del 2012 todas las empresas privadas de todos los sectores.

Mostrar comentarios