Rsc. La cadena estadounidense de grandes almacenes target mejorará su sostenibilidad


La cadena estadounidense de grandes almacenes Target ha anunciado sus compromisos para mejorar su sostenibilidad y reducir el impacto medioambiental de su actividad, según informa en una nota de prensa.
Hasta 2016, la empresa se propone reducir un 15% la cantidad de residuos que genera, un 10% su consumo de agua y entre un 10 y un 20% sus emisiones de CO2.
También proyecta mejorar la eficiencia energética de los vehículos destinados al transporte de sus artículos entre el 15% y el 20%, y adoptar medidas para obtener la etiqueta Energy Star para el 75% de sus instalaciones, un distintivo que concede la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos a empresas que hacen un uso eficiente de la energía.
Además, Target ha anunciado que ampliará la oferta de productos sostenibles a precios asequibles, y que utilizará los recursos de modo más responsable.
Durante los últimos 30 años, la cadena de grandes almacenes ha incorporado objetivos de sostenibilidad medioambiental a su estrategia empresarial, entre ellos la instalación de paneles solares y de bombillas de bajo consumo, lo que le ha permitido obtener la certificación Energy Star en un centenar de establecimientos.

Mostrar comentarios