Rsc. La fundación iberdrola aprueba su código de buen gobierno


El Patronato de la Fundación Iberdrola ha decidido aprobar el Código de Buen Gobierno de la institución con el objetivo de que le permita desarrollar sus fines fundacionales y además fomentar su función social con total transparencia.
En el documento se recogen los principios generales que deben constituir los pilares de actuación de la institución, los principios rectores en el ejercicio del cargo de los patronos y los deberes de lealtad y diligencia de éstos, así como una regulación de las posibles situaciones de conflictos de interés.
Se regulan asimismo aspectos como el perfil de los patronos, la duración y cese de los cargos, el deber de confidencialidad o las relaciones con la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa del Consejo de Administración de la compañía eléctrica.
De este modo, el sistema de gobierno de la fundación queda articulado en torno a tres normas: los Estatutos, el Código de Conducta para realizar inversiones temporales y el Código de Buen Gobierno.
Actualmente el patronato de la fundación cuenta con la presencia de Ignacio Galán como patrono fundador, Manuel Marín como presidente, Fernando Becker como vicepresidente y siete vocales atendiendo a la diversidad geográfica en la que desarrolla su actividad.

Mostrar comentarios