Rsc. La fundación solidaridad carrefour dona un furgón al banco de alimentos de la rioja


La Fundación Solidaridad Carrefour donó hoy un furgón frigorífico al Banco de Alimentos de La Rioja, que permitirá incrementar su capacidad de recogida de alimentos y su posterior distribución entre colectivos desfavorecidos.
Al acto asistieron el presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, Faustino Gil; el director del hipermercado Carrefour Las Cañas, Antonio Canals, y el gerente del Concesionario Oficial de Citroën Auto Iregua, Martín Novoa.
Esta donación se enmarca en una campaña de colaboración emprendida por la Fundación Solidaridad Carrefour a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) que cuenta con el apoyo de Automóviles Citröen España. Estas entidades han donado seis vehículos Citroën Jumper a los Bancos de Alimentos de Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Salamanca, Pamplona, Logroño y Granada.
Para el presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, Faustino Gil, este vehículo supone "la posibilidad de cerrar la cadena de frío", ya que el banco "dispone de cámara frigorífica y de cámara de congelado pero faltaba una pieza indispensable para tener autonomía: el transporte".
Además, el presidente aseguró que esta donación "nos da independencia en el transporte y, por tanto, la posibilidad de obtener donaciones de alimentos que necesitan frío que antes no de podían recibir".
Mientras, el director de Carrefour Las Cañas, Antonio Canals, reconoció que esta donación supone "un ejemplo más del firme compromiso que Carrefour y su Fundación tienen con los Bancos de Alimentos".
Por su parte, el gerente del Concesionario Oficial de Citroën Auto Iregua, Martín Novoa, mostró su satisfacción porque los vehículos de la marca contribuyan a esta labor solidaria.
Durante el pasado año, el Banco de Alimentos de La Rioja repartió 730.236 kilos de alimentos entre 128 entidades benéficas que ofrecen cobertura a 16.067 personas de La Rioja.

Mostrar comentarios