Rsc. Las alianzas y el talento interno son claves en el grupo de empresas de once y su fundación


El grupo de empresas de la ONCE y su Fundación crearon 9.214 puestos de trabajo en 2013 de acuerdo con el informe de valor compartido presentado recientemente. Estos datos no serían posibles sin las alianzas con terceros y por el capital humano de las empresas que componen las distintas empresas, según Fernando Riaño, director corporativo de RSC, Comunicación y marketing del grupo de empresas de la ONCE y su Fundación.
Para Riaño, estas cifras demuestran como la ONCE es fiel a sus valores como organización social creando valor a través del el empleo, según puso de manifiesto en una entrevista en el programa radiofónico Gestiona Social, coordinado por Servimedia.
El directivo recalcó que estos datos sobre la creación de empleo hay que ponerlos en valor por dos motivos. En primer lugar porque se producen en un momento en el que la sociedad está siendo golpeada fuertemente por el desempleo; y en segundo lugar porque se trata de puestos de trabajo que son ocupados por personas con discapacidad.
En este sentido, señaló que este colectivo tiene una mayor dificultad en lo que al acceso al empleo se refiere, por lo que sufre unas mayores tasas de paro y desempleo que el resto de la población, según las distintas fuentes estadísticas dadas a conocer por organismos públicos y el Comité Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).
Además, cada uno de los puestos de trabajo generados para personas con discapacidad conllevan acciones de formación especificas y la puesta en marcha de programas de acompañamiento previos.
El informe de responsabilidad social corporativa presentado recientemente también destaca las acciones de formación llevadas acabo por el grupo de empresas de la ONCE y su Fundación, así como la labor en la eliminación de barreras sociales y arquitectónicas o técnicas.

Mostrar comentarios