Rsc. Los consejos de administración de las cajas de ahorro tienen un 20 por ciento de mujeres


Los consejos de administración de las cajas de ahorro cuentan con un 20 por ciento de mujeres, según consta en la memoria de responsabilidad social corporativa de la Asociación Nacional de las Cajas de Ahorros (CECA) referente al ejercicio de 2009.
La representación de la mujer asciende al 26 por ciento de media en las asambleas estas entidades financieras y suponen el 43,7 por ciento de la plantilla del conjunto de las mismas. Además, de las 2.539 nuevas contrataciones indefinidas del pasado año, un total de 1.789, el 70,5 por ciento, se realizaron a mujeres.
Según los datos del Informe de Gobierno Corporativo contenidos en la memoria de RSC del sector, la retribución media anual por consejo de administración asciende a 272.672 euros. Teniendo en cuenta que los consejos de administración están integrados por un total de 739 miembros, cada uno de ellos percibe una media de 15.866 euros anuales.
Por otra parte, las cajas destinaron a Obra Social un total de 1.776 millones de euros, recursos que generaron 2.953 millones de euros de impacto económico, entendido éste como la totalidad de la facturación de los sectores relacionados con la actividad social de las mismas, y generó 1.425 millones de euros en términos de riqueza nacional.
Como consecuencia, esta inversión permitió el mantenimiento o la creación de 33.594 puestos de trabajo, de los que 3.637 correspondieron al empleo directo de la Obra Social; 17.061, al empleo indirecto contratado, y 12.896, al empleo inducido.
En cuanto a la inversión socialmente responsable, las cajas destinaron un total de 477,88 millones de euros a productos y servicios con enfoque medioambiental, repartidos de la siguiente forma: 55 millones de euros para particulares, 32,05 millones para las pyme y 390,82 para fondos de inversión o planes de pensiones.
Por último, CECA destaca que para la elaboración de la memoria se han incluido unos indicadores de integración de personas con discapacidad en colaboración con la Fundación ONCE y PriceWaterHouseCoopers.

Mostrar comentarios