Rsc. Marcus agius, presidente de barclays, dirige el recién creado comité de sostenibilidad de la entidad


Marcus Agius, presidente de Barclays y su Consejo de Administración, ha asumido la dirección del Comité de Citizenship, tal y como la entidad británica denomina a la responsabilidad social corporativa, dependiente del mencionado consejo y que es el encargado de revisar y aprobar la estrategia del grupo en esta materia.

Este comité incluye a dos directores no financieros de la entidad y, además de revisar los compromisos y cumplimiento de indicadores de progreso, monitorizarán y evaluarán los riesgos reputacionales. Según se recoge en el informe anual de sostenibilidad hecho público referente al ejercicio de 2011.
Además, el informe también señala que se creará a lo largo de este año un Consejo de Reputación, y se procederá a la actualización del Código de Conducta, que es revisado regularmente, con el fin de adecuarlo a los cambios regulatorios.
Citizenship es una de las cuatro prioridades estratégicas de la entidad, gestionada de forma integral y transversal a todos sus negocios, y recoge el propósito de la entidad de ayudar a las empresas y economías a progresar y crecer, y apunta directamente a cómo el banco emplea sus recursos y experiencia para crear valor compartido a largo plazo para sus grupos de interés.
Así, el informe destaca que el año pasado ayudó a más de 10.000 personas a comprar su primera vivienda, y que en el Reino Unido realizó préstamos a pequeñas y medianas empresas por valor de 14.700 millones de libres dentro del proyecto Merlín.
Respecto a la cadena de suministro, se ha creado una Unidad de Control de Proveedores con auditores internos que realizan estudios en las instalaciones de determinados proveedores para analizar si cumplen con las políticas estándar de la entidad.
En cuanto a la gestión medioambiental, ha reducido en un 4 por ciento sus emisiones de carbono en 2011.
Dentro de la mejora de experiencia de los clientes, se destaca que en el ejercicio pasado las quejas en el Reino Unido se redujeron en un 30 por ciento. En España, se disminuyó el número de quejas relativas a las transacciones a través de Internet tras la introducción de un método de validación usando los mensajes SMS.

Mostrar comentarios