Rsc. Miura private equity se suma a los principios de inversión responsable de naciones unidas


La firma de capital riesgo Miura Private Equity, que preside el máximo responsable de patronal española Juan Rosell, se ha adherido a los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (PRI), con lo que se convierte en la vigesimoquinta entidad de España en dicha iniciativa internacional.
Nacida en 2007, la actividad de Miura Private Equity está enfocada principalmente a la toma de participaciones en pequeñas y medianas empresas en España y Portugal, según consta en su página web.
La iniciativa internacional se basa en la promoción de seis principios como son la incorporación de las cuestiones de ASG en los procesos de análisis y la toma de decisiones de inversión; la petición a las entidades en que se invierte a que publiquen informaciones apropiadas sobre este tipo de cuestiones; así como hacer público un informe anual sobre los avances realizados.
Los firmantes de los PRI se comprometen a incluir aspectos sociales, medioambientales y de buen gobierno (ASG) entre los criterios con los que se construyen su portfolio inversor.

Mostrar comentarios