Rsc. Nh hoteles utilizará los corchos de las botellas como aislante en sus nuevos hoteles


NH Hoteles lanza el proyecto "CORK2CORK" por el que se compromete a recoger todos los tapones de botellas descorchadas en la compañía y aprovecharlos para elaborar revestimientos y aislamientos de los inmuebles de sus futuros hoteles.
Según informó la cadena hotelera este jueves, cada año se descorchan alrededor de dos millones de tapones en sus establecimientos. Este material, recuperado y procesado, funciona como un potente aislante, reduciendo así las necesidades de climatización artificial de los edificios.
Con la recuperación de los corchos, la cadena calcula que se pueden producir aproximadamente dos plantas de hoteles nuevos o reformados.
Para esta iniciativa va a colaborar con una empresa de revestimientos y producción de corcho, Amorin.
Según su director de ventas, Marcel Kies, "el corcho es el mejor aliado para el desarrollo de una estrategia medioambiental global por sus múltiples posibilidades de reutilización y por la plantación de alcornoques como escudo contra la desertificación y retención del CO2".
CLUB NH SOSTENIBLE
NH Hoteles, en consonancia con su estrategia de respeto por el medio ambiente, ha creado una asociación, Club NH Sostenible, para estudiar soluciones de I+D más eco-responsables para la industria turística.
Los ascensores eco-responsables o una red de puntos de recarga gratuitos e inteligentes para vehículos eléctricos en sus aparcamientos, son algunas de sus propuestas.

Mostrar comentarios