Rsc. Portobello capital e ibercaja asumen los principios de inversión responsable de naciones unidas


La reciente adhesión a los Principios de Inversión Responsable Naciones Unidas (Unpri) por parte de la gestora de pensiones de Ibercaja y de Portobello Capital hace que este 2012 sean 21 las entidades españolas las que promuevan criterios de sostenibilidad en sus decisiones de inversión.
La gestora aragonesa contaba a finales de 2010 con un total de 4.516 millones de euros, distribuidos en planes de empleo e individuales, lo que suponía una cuota de mercado de 5,33 por ciento, lo que la situaba en la quinta posición del ranking sectorial, según consta en su memoria anual.
En planes de pensiones individuales el patrimonio gestionado es de 1.303 millones de euros y el número de partícipes supera los 160.000. En planes de empleo, el patrimonio era al cerrar el ejercicio del año pasado 3.213 millones de euros, lo que representaba una cuota de mercado del 10,29 por ciento.
Entre los más importantes por su volumen destacan el de los Empleados de Endesa, de las Administraciones Públicas de Aragón, y el de trabajadores del Banco de España, de acuerdo al mencionado documento.
Por su parte, Portobello Capital cuena con fondos de carácter generalista, que invirtien en compañías de "middle market" de cualquier sector económico en España y Portugal.
Con la incorporación de esta gestora el número de entidades españolas adheridas a los Unpri alcanza las veintiuna, de entre las 997 que se han adherido en todo en el mundo. A lo largo del pasado 2011 también se han sumando a esta iniciativa MCH Private Equity Investments, N+1 Capital Privado, y Consultora de Pensiones y Previsión Social Sociedad de Asesores.

Mostrar comentarios