Rsc. Sony y wwf buscan ideas creativas para preservar los recursos del planeta


Sony Europa y la ONG ecologista WWF inician hoy la segunda fase del proyecto Open Planet Ideas (OPI) abriendo las puertas a diseñadores e investigadores para que compartan su creatividad, ideas e impresiones sobre cómo la tecnología puede ser utilizada para ayudar a proteger los recursos del planeta.
La iniciativa OPI, que se puso en marcha el pasado 1 de septiembre, promueve la participación colectiva para impulsar el desarrollo de aplicaciones tecnológicas con una utilidad medioambiental, según informan ambas entidades.
Tras una primera etapa del proyecto en la que 300 ideas se han subido al portal "www.openplanetideas.com" en forma de comentario, vídeo e imágenes, en la segunda fase los participantes podrán comentar y mejorar todas las propuestas, así como consultar a un panel de expertos formado por profesionales de Sony, WWF e IDEO.
Este panel de expertos ha identificado que la gestión de los recursos y, en concreto, cómo crear un futuro más limpio y sostenible, es la principal preocupación de la comunidad. A partir de este marco genérico, se plantean seis temas clave para que la comunidad pueda debatir.
Estos temas son: ¿cómo puede ayudarnos la tecnología a usar nuestros recursos naturales de forma más eficiente?; ¿cómo puede la tecnología reducir la distancia entre nuestras acciones y sus impactos?; ¿cómo puede la tecnología convertir la basura en algo útil?; ¿cómo puede ayudarnos la tecnología a diseñar productos, servicios e infraestructuras con un menor impacto medioambiental en su fabricación, comercialización y uso?;¿cómo puede ayudarnos la tecnología a ser mejores en el reciclaje?, y ¿cómo puede ayudarnos la tecnología a ser menos dependientes del uso intensivo de recursos naturales?
Durante esta fase, que se inicia este martes y estará operativa hasta el próximo 29 de noviembre, la comunidad podrá responder y dar ideas creativas a cada una de estas seis cuestiones sobre cómo puede la tecnología ser utilizada para ayudar a solucionar los problemas que se plantean.

Mostrar comentarios