Rsc. Teléfonos móviles para incrementar la productividad de agricultores en tanzania


La Alianza de Agricultores Conectados (CFA, por sus siglas en inglés), creada gracias a la colaboración público-privada entre Vodafone Group, la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la organización sin ánimo de lucro TechnoServe, ha anunciado su primer acuerdo comercial para usar la tecnología móvil con el objetivo de incrementar la productividad de pequeños agricultores con bajos ingresos de Tanzania.
Gracias al acuerdo de la CFA, la división de negocios agrícolas de Olam Internacional y Vodacom Tanzania, cerca de 30.000 pequeños granjeros proveedores de Olam que cultivan café, algodón y cacao en Tanzania se beneficiarán de asesoría sobre cultivo a través de mensajes de texto, notificaciones sobre formación y eventos, información en tiempo real sobre precios, y la posibilidad de transferir dinero utilizando el servicio M-Pesa a partir del próximo mes de diciembre.
El acuerdo ayudará a aumentar la productividad y los ingresos de los pequeños agricultores que abastecen de cultivos comerciales a Olam. La creación de una cadena de suministro vía móvil también aportará ventajas a Olam, como son el incremento en la seguridad de las transacciones, la habilitación de nuevos canales de comunicación con sus proveedores, y una mayor eficiencia del negocio.
La Alianza de Granjeros Conectados (CFA) es un acuerdo de colaboración público-privado que tiene como objetivo promover soluciones agrícolas móviles sostenibles comercialmente e incrementar la productividad e ingresos de 500.000 pequeños granjeros de Kenia, Tanzania y Mozambique. El programa también busca incrementar los beneficios de la cadena de valor de los proveedores de servicios relacionados con el negocio de la agricultura.

Mostrar comentarios