Rsc. Triodos bank lanza una tarjeta de débito que promueve el consumo responsable


Triodos Bank ha lanzado al mercado la Tarjeta Débito Triodos, vinculada a la política de inversión sostenible de la entidad financiera y que permite a los clientes incorporar decisiones de consumo responsable tanto en sus compras como a la hora de disponer de efectivo.
“Cuando un cliente la use para realizar un pago o disponer de efectivo, estará utilizando una tarjeta que respeta el medio ambiente, ya que es cien por ciento biodegradable y permite compensar las emisiones de CO2”, indicó su director general, Esteban Barroso.
Para Barroso, “lo paradójico es que esta tarjeta es más sostenible cuanto menos se utilice, porque los ahorros de nuestros clientes permitirán conceder préstamos a empresas e iniciativas valiosas para la sociedad y el medio ambiente”.
Además, la entidad compensará en nombre del cliente, y de forma gratuita, una tonelada de emisiones de CO2 si realiza una media anual de cinco compras al mes. Esta cantidad equivale a las emisiones originadas por un trayecto en coche de 6.000 kilómetros o las derivadas del consumo anual de energía para calefacción y agua caliente sanitaria de una vivienda unipersonal.
La compensación se realizará mediante la compra de certificados de CO2 por parte de Triodos Bank procedentes de plantaciones forestales de gestión sostenible.

Mostrar comentarios