Rtve perdió 29 millones en 2011


RTVE tuvo en 2011 unas pérdidas de 29 millones de euros, según el balance de cuentas del pasado ejercicio que aprobó este martes el Consejo de Administración de la corporación.
El resultado se cierra en números rojos porque RTVE no ha podido contar aún con los 60 millones que le deben las cadenas privadas (18 millones) y las teleoperadoras (43) en concepto de la tasa de financiación que deben pagar estos operadores a RTVE como compensación por la supresión de la publicidad en TVE.
El pasado mayo, la dirección corporativa presentó un informe al Consejo en el que ya contaba con ese déficit por la demora en el cobro del canon. Ese informe señalaba que las medidas drásticas de recorte adoptadas por la corporación desde comienzos de año, como la congelación de la emisión de series nacionales y la rebaja de sueldos a estrellas y directivos, estaban dando resultados óptimos y permitirían cerrar 2012 con un equilibrio presupuestario 'de facto', a expensas de recibir el dinero pendiente de la tasa de financiación.

Mostrar comentarios