Rumbo 5-Cero cree deplorable denuncia de Emed por difamación y mala praxis

  • La empresa Rumbo 5-Cero, propietaria mayoritaria de los terrenos donde se asientan las balsas de estériles de las minas de Riotinto (Huelva), ha tachado hoy de "deplorable" la denuncia presentada contra ella por Emed Tartessus, por "falsedad documental, difamación y mala praxis".

Huelva, 23 sep.- La empresa Rumbo 5-Cero, propietaria mayoritaria de los terrenos donde se asientan las balsas de estériles de las minas de Riotinto (Huelva), ha tachado hoy de "deplorable" la denuncia presentada contra ella por Emed Tartessus, por "falsedad documental, difamación y mala praxis".

La denuncia de la que informó ayer Emed se extiende también a terceras partes con las que Rumbo 5-Cero ha venido actuando en concierto como Carlos Estévez y Zeitung Construcciones, entidad con la que se le asocia, así como la quebrada MRT, antigua empresa operadora de la mina y propietaria, aún, de los derechos mineros.

Los hechos en que se basa la denuncia se han producido tras el conflicto iniciado entre ambas partes el pasado 5 de agosto, cuando Rumbo 5-Cero decidió asumir su gestión ante lo que entendía el peligro medioambiental derivado "de la inacción" de Emed Tartessus e impedía el acceso a los técnicos de ésta última para realizar el mantenimiento y control.

Rumbo 5-Cero ha lamentado hoy en un comunicado esta denuncia que considera "deplorables" y ha anunciado que se reserva las acciones legales pertinentes.

Mostrar comentarios