Rusia y Siria negocian firma de un acuerdo sobre libre comercio

  • Rusia y Siria negocian la firma de un acuerdo de libre comercio para impulsar los intercambios bilaterales, informó hoy Alexandr Jloponin, viceprimer ministro ruso "Quiero destacar el estudio que ha realizado ya en ese sentido el grupo de trabajo de la Unión Aduanera" (UA), afirmó Jloponin, citado por la agencia oficial Itar-Tass.

Moscú, 25 may.- Rusia y Siria negocian la firma de un acuerdo de libre comercio para impulsar los intercambios bilaterales, informó hoy Alexandr Jloponin, viceprimer ministro ruso

"Quiero destacar el estudio que ha realizado ya en ese sentido el grupo de trabajo de la Unión Aduanera" (UA), afirmó Jloponin, citado por la agencia oficial Itar-Tass.

Jloponin destacó que la UA, organismo de nuevo cuño que integra a Rusia, Kazajistán y Bielorrusia, está interesada en crear una zona de libre comercio con el país árabe.

El viceprimer ministro ruso hizo estas afirmaciones tras reunirse con el ministro de Finanzas sirio, Mohamed al-Jleilati, quien aseguró que Damasco es partidario de suscribir cuanto antes dicho acuerdo comercial.

Ambos países también negocian la firma de un contrato a largo plazo para el suministro de petróleo y gas ruso a Siria, país que atraviesa por graves dificultades económicas debido a las sanciones impuestas contra su régimen autoritario por EEUU y la UE

Damasco cifra en 4.000 millones de dólares las pérdidas sufridas por el sector petrolero debido al embargo occidental, que impide la entrada y salida de hidrocarburos y productor petrolíferos.

Precisamente, esta semana al país árabe arribó un petrolero procedente de Venezuela con 35.000 toneladas de combustible diesel, de lo que más carece en estos momentos Siria.

Rusia tiene en Siria una base naval e importantes intereses económicos por valor de miles de millones de dólares, además de que ese país es uno de los principales clientes de su industria militar.

Los dirigentes rusos, que han reconocido más de 4.000 millones de pérdidas en contratos militares debido al derrocamiento del dictador libio, Muamar el Gadafi, no quieren perder a su último aliado en Oriente Medio.

Mostrar comentarios