Ryanair anuncia vuelos desde Bilbao entre protestas de empleados de Spanair

  • La aerolínea de bajo coste Ryanair ha anunciado hoy nuevas conexiones de Bilbao con Barcelona y Madrid a partir de mayo, en un acto informativo en el aeropuerto de Loiu que se ha celebrado entre las protestas de los trabajadores de Spanair, aerolínea que cerró el 27 de enero.

Loiu (Vizcaya), 7 feb.- La aerolínea de bajo coste Ryanair ha anunciado hoy nuevas conexiones de Bilbao con Barcelona y Madrid a partir de mayo, en un acto informativo en el aeropuerto de Loiu que se ha celebrado entre las protestas de los trabajadores de Spanair, aerolínea que cerró el 27 de enero.

Durante la rueda de prensa ofrecida por el presidente de Ryanair, Michael O'Leary, los trabajadores de Spanair, que llevan nueve días encerrados en el aeropuerto vizcaíno en demanda de una solución a su situación laboral, han tratado de sabotear el acto con gritos, sirenas y golpes en las cristaleras de la sala donde se desarrollaba el acto informativo.

Al término de la rueda de prensa, O'Leary se ha situado frente a los manifestantes y se ha dado la vuelta, dándoles la espalda, para posar ante las cámaras haciendo el símbolo de la victoria.

Este gesto ha despertado la ira de los trabajadores de Spanair y han insultado al empresario irlandés, que ha necesitado de la escolta de la Ertzaintza hasta llegar a la puerta de embarque que debía cruzar para coger el vuelo que le ha trasladado a Madrid, donde tenía convocada otra rueda de prensa.

En la celebrada en el aeropuerto de Loiu, O'Leary ha calculado que los dos vuelos diarios de Bilbao con Madrid y Barcelona transportarán 400.000 viajeros al año (200.000 en cada ruta) y que ese flujo de pasajeros podría crear 400 puestos de trabajo "indirectos".

Los billetes para estos vuelos tendrán una tarifa media de 25 euros y se podrán adquirir a partir de mañana, cuando se hagan públicos sus horarios.

Además, ha anunciado que Ryanair está negociando con el aeropuerto de Bilbao nuevas conexiones con Irlanda -país de origen de la compañía-, Reino Unido e Islas Canarias.

O'Leary ha asegurado que Ryanair no ha recibido ninguna subvención pública por operar en Bilbao, extremo que ha sido confirmado por el portavoz de la Diputación Foral de Vizcaya, Juan Mari Aburto, en una rueda de prensa celebrada hoy en Bilbao.

Al término de la rueda de prensa, los trabajadores de Spanair que han increpado a O'Leary han protagonizado una sentada en el vestíbulo de salidas del aeropuerto.

En declaraciones a los medios, el responsable del sector aéreo de CCOO-Euskadi, Jon Herrera, ha criticado que Ryanair reciba subvenciones públicas para operar en distintos aeropuertos porque ello supone que se le está "pagando con el impuesto de todos los españoles para reventar nuestro mercado aéreo" porque el resto de compañías "no pueden competir".

Mostrar comentarios