Ryanair confirma que recortará un 80 % sus vuelos en El Altet

  • La línea aérea Ryanair mantiene su plan de reducir en un 80 % sus rutas con Alicante, previsto a partir del próximo mes de octubre, a pesar de que AENA ha ofrecido una respuesta a la demanda exigida por la compañía de realizar a pie los procesos de embarque y desembarque de pasajeros.

Alicante, 15 jul.- La línea aérea Ryanair mantiene su plan de reducir en un 80 % sus rutas con Alicante, previsto a partir del próximo mes de octubre, a pesar de que AENA ha ofrecido una respuesta a la demanda exigida por la compañía de realizar a pie los procesos de embarque y desembarque de pasajeros.

A través de un comunicado de prensa, el portavoz de Ryanair, Stephen McNamara, ha reiterado que los planes de la aerolínea recogen el citado recorte de operatividad y ha tildado de "falsa" la información aportada ayer por AENA en relación con la petición de la aerolínea de no utilizar las escaleras de embarque.

El aeropuerto alicantino de El Altet anunció ayer que permitirá que las compañías aéreas embarquen a sus pasajeros en las aeronaves a pie, en vez de usar pasarelas telescópicas, pero sólo durante la temporada de invierno al considerar que en verano no es posible debido al alto volumen de operaciones que se registran.

La decisión viene avalada por las pruebas realizadas por AENA, que decidió llevarlas a cabo a raíz de la negativa de Ryanair a emplear 'fingers' (pasarelas de embarque y desembarque) debido al sobrecoste al que tiene que hacer frente por su utilización, cifrado en unos 2 millones de euros anuales por la propia compañía.

Sin embargo, Ryanair, la aerolínea más importante que opera en Alicante, ha rechazado la decisión de AENA por no entender que los procedimientos de embarque y desembarque a pie son "seguros" durante los meses de invierno, pero "misteriosamente" se convierten en "peligrosos" durante la época estival, "utilizando exactamente los mismos criterios".

La compañía ha destacado que la explicación de AENA "es falsa" y ha anunciado que llevará a cabo "acciones legales" para demostrar que estos procedimientos en El Altet son seguros.

De hecho, ha recordado que la compañía venía hasta ahora realizando esta práctica en Alicante "sin ningún problema".

Además ha destacado que la aerolínea embarca y desembarca a pie a sus pasajeros en más de 140 aeropuertos en España y Europa durante todo el año.

McNamara ha apuntado que examinarán el impactó del recorte "hasta que la temporada 2012 finalice" o hasta que esta extraña restricción de realizar los procesos de embarque y desembarque a pie sea desechada por completo en Alicante".

Mostrar comentarios