Ryanair culpa a AENA de la pérdida de pasajeros en el aeropuerto de Alicante

  • La compañía aérea Ryanair ha culpado a AENA de la "pérdida" de pasajeros y rutas aéreas del aeropuerto de El Altet (Alicante) donde la firma irlandesa ha reducido sus vuelos al imponerle la utilización de pasarelas telescópicas de acceso a las aeronaves.

Alicante, 24 abr.- La compañía aérea Ryanair ha culpado a AENA de la "pérdida" de pasajeros y rutas aéreas del aeropuerto de El Altet (Alicante) donde la firma irlandesa ha reducido sus vuelos al imponerle la utilización de pasarelas telescópicas de acceso a las aeronaves.

A través de un comunicado de prensa, fuentes de esta empresa de aviación han afirmado que AENA ha perdido en Alicante 236.000 pasajeros en los últimos cinco meses (un promedio de 47.000 al mes), de los cuales 204.000 son viajeros de Ryanair, y 32.000, de otras aerolíneas que "operan en Alicante y que también han reducido su tráfico de pasajeros".

"Mientras que AENA en Alicante está perdiendo ingresos, pasajeros y rutas, Ryanair continúa creciendo en otros aeropuertos de España y de la Unión Europea, donde no hay ninguna obligación de utilizar pasarelas telescópicas y donde éstas no se consideran como un elemento de seguridad", han añadido las mismas fuentes.

Según Ryanair, "no es demasiado tarde para Alicante el retirar la política de uso de las pasarelas y permitir volver a embarcar y desembarcar a pie".

"Si no lo hacen, entonces AENA Alicante seguirá perdiendo tráfico, rutas y empleos gracias a su propia mala gestión", han subrayado.

La compañía aérea confirmó el pasado 27 de marzo que los recortes anunciados en su base de Alicante "se mantendrán", después de que fuera desestimada su demanda para anular la "imposición" de AENA de utilizar las pasarelas telescópicas.

Mostrar comentarios