Ryanair reducirá hasta un 80 por ciento sus vuelos si AENA impone pasarelas de embarque

  • Alicante.- La aerolínea Ryanair ha anunciado hoy que recortará hasta un 80 % sus operaciones en el aeropuerto alicantino de El Altet si AENA la obliga a utilizar las pasarelas telescópicas para el embarque y desembarque desde los aviones, pues esta medida conlleva un gasto extraordinario de 2 millones de euros anuales.

Ryanair reducirá hasta un 80 por ciento sus vuelos si AENA impone pasarelas de embarque
Ryanair reducirá hasta un 80 por ciento sus vuelos si AENA impone pasarelas de embarque

Alicante.- La aerolínea Ryanair ha anunciado hoy que recortará hasta un 80 % sus operaciones en el aeropuerto alicantino de El Altet si AENA la obliga a utilizar las pasarelas telescópicas para el embarque y desembarque desde los aviones, pues esta medida conlleva un gasto extraordinario de 2 millones de euros anuales.

La medida, que se aplicaría a partir del próximo mes de octubre, supondría la pérdida de 31 rutas -un 50 % de las actuales-, una reducción de las frecuencias semanales de 600 a menos de 200 y, por ende, una caída del tráfico anual de pasajeros que utilizan Ryanair en sus vuelos a o desde El Altet de 4 a 1,5 millones.

"Lamento tomar esta medida", ha manifestado hoy en una rueda de prensa celebrada en Alicante el presidente de la aerolínea irlandesa de bajo coste, Michael O'Leary.

No obstante, ha reiterado que "la situación es reversible" siempre que AENA reconsidere su postura y permita a los pasajeros de Ryanair embarcar y desembarcar a pie en el aeropuerto de El Altet, tal y como desde 2007 viene realizándose con "total normalidad".

La utilización de estas pasarelas telescópicas, según el presidente de Ryanair, "retrasa significativamente el tiempo de las escalas, pues los pasajeros solo pueden utilizar la puerta delantera, y supone un incremento de los retrasos por las operaciones en tierra de las aeronaves".

Mostrar comentarios