Sacyr cierra por encima de 4,2 euros por primera vez desde diciembre de 2011

  • Los títulos de Sacyr han cerrado hoy a 4,23 euros, un valor que no registraban desde diciembre de 2011, después de que la compañía alcanzase ayer un acuerdo con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para reanudar los trabajos, suspendidas desde el pasado día 5.

Madrid, 21 feb.- Los títulos de Sacyr han cerrado hoy a 4,23 euros, un valor que no registraban desde diciembre de 2011, después de que la compañía alcanzase ayer un acuerdo con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para reanudar los trabajos, suspendidas desde el pasado día 5.

Los mercados han acogido con satisfacción el acuerdo alcanzado ayer entre la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el consorcio Grupos Unidos por el Canal (GUPC), que se comprometió a reanudar ayer jueves los trabajos de ampliación de la vía transoceánica.

Así, los títulos de Sacyr se han anotado una nueva subida del 2,84 %, todo ello en un contexto marcado por la conversión del aval que Cesce concedió al consorcio GUPC que lidera Sacyr.

De hecho, los títulos de la compañía que preside Manuel Manrique protagonizaron ayer la segunda mayor subida del IBEX 35 tras dispararse al cierre de la sesión un 4,31 % mientras comenzaban a regresar a sus puestos los trabajadores encargados de la ampliación del Canal de Panamá tras 15 días de suspensión por parte del consorcio encargado de las obras.

Ya ayer, las acciones de Sacyr cerraron por encima de los 4 euros, concretamente en 4,11 euros desde los 3,94 euros de la víspera.

Los títulos de Sacyr llegaron a tocar en octubre del pasado año los 4,2 euros durante la sesión, aunque cerraron a un precio más bajo.

La Autoridad del Canal aclaró, sin embargo, que aún no se había alcanzado un acuerdo total con el consorcio porque "todavía persisten algunos temas en los que no se ha logrado concordancia".

Sobre la mesa de negociaciones está una propuesta para reanudar las obras que establece que cada parte aporte 100 millones de dólares, más otros 400 millones que desembolsaría la aseguradora Zurich, garante del proyecto.

También las fechas de entrega de las compuertas de las nuevas esclusas, el "cronograma" de ejecución de las obras, el calendario de "repago" o la devolución de los anticipos entregados por la ACP al consorcio.

Las partes se dieron al menos 72 horas para acordar puntos pendientes en las negociaciones que iniciaron el pasado 7 de enero a fin de acordar un plan financiero para reflotar el proyecto más importante de la ampliación de la vía interoceánica.

Mostrar comentarios